EN ESTA ADMINISTRACIÓN LA CORRUPCIÓN NO TIENE CABIDA: SAMANTHA BRAVO
Samantha Bravo Muñoz, directora de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Ciudad del Carmen (DSPVYT), afirmó que en la presente administración, la corrupción y el encubrimiento, no tienen cabida, por ello, en estos últimos tres meses, cuatro elementos han sido dado de baja, por diversas faltas y tres más se encuentran sujetos a investigación.
Invitó a la población a denunciar, ante las instancias correspondientes, a los elementos que se extralimitan de sus funciones o cometan algún acto de corrupción, para de esta manera sanear la corporación.
“Sin embargo, de la misma manera en que el elemento de la Policía Municipal debe respetar a la ciudadanía, estamos solicitando a la población respeto para los policías, mismo que merecen no solo por la investidura, sino también como ciudadanos”, explicó.
La directora de DSPVYT, indicó que en las próximas semanas iniciará la capacitación a los elementos de la corporación, para que estos tengan los conocimientos para levantar las denuncias de los ciudadanos que hayan sido víctimas de los delitos y de esta manera, brindar un mejor servicio a la población.
“En el nuevo Sistema Nacional Policial, los elementos de las policías, como primeros respondientes, deben tener los conocimientos necesarios para llevar a cabo las primeras pesquisas , así como para levantar la denuncia de las víctimas y en eso estaremos trabajando en las próximas semanas”, explicó.